Razones para la Cirugía Estética

Hay una serie de cuestiones por las que la gente elige para pasar por el quirófano. Sea para corregir una característica o simplemente para mejorar la apariencia de una persona, el hecho es que la cirugía plástica ha aumentado en popularidad en los últimos años por una serie de razones.

Ahora, un nuevo estudio sugiere que las personas podrían estar optando por la cirugía plástica para mejorar su humor y estado de ánimo. La investigación publicada en un artículo de Science Daily  indica que los pacientes de cirugía plástica podrían experimentar más alegría en la vida, un mayor sentido de satisfacción y una mayor autoestima. Los autores del estudio analizaron cerca de 550 pacientes que se habían sometido a este tipo de cirugía por primera vez y a más de 260 personas que siempre habían querido pasar por el quirófano para mejorar su aspecto, pero que en última instancia decidieron no seguir adelante con el procedimiento.

Estos grupos se compararon con más de 1.000 personas que nunca habían estado interesados ​​en la cirugía estética . Dentro de los diferentes grupos, no hubo diferencias en cuanto a la salud mental y la satisfacción general con la vida.

El cuestionario

Los autores de la investigación utilizaron tests psicológicos en los pacientes antes de la cirugía, así como tres, seis y 12 meses después del procedimiento. Con el fin de medir las expectativas antes de la cirugía, algunas de las preguntas en el examen psicológico involucrado en la prueba incluyeron «Todos mis problemas se resolverán», «Voy a ser una persona completamente nueva», y «quiero desarrollar más confianza en sí mismo «. Los autores del estudio encontraron que sólo el 12 por ciento de los encuestados consideró las dos primeras respuestas realistas harían realidad después de la cirugía.

Los pacientes muestran resultados felices

Al comparar los resultados de las pruebas psicológicas de los pacientes quirúrgicos que finalmente no se sometieron a la cirugía plástica, las personas que pasaron por el quirófano tenían una mayor autoestima, experimentaron menos ansiedad y se sentían más saludables en general. Además, aquellos que optaron por el procedimiento informaron de que eran más felices con su cuerpo como un todo, no sólo con el aspecto del área tratada.

Cirugía plástica una tendencia creciente

El aumento de la autoestima podría estar detrás del creciente número de las personas que han optado por pasar por el quirófano en los últimos años. Los procedimientos más populares incluyen el aumento de senos , la liposucción , la abdominoplastia, la cirugía de los párpados y la rinoplastia . Las mujeres constituyen la mayoría de las personas que se sometieron a un procedimiento estético.

Deja un comentario